12 de febrero de 2018

Estrella Oscura en 2018

El 2018 trae nuevos aires de escritura en el horizonte. Este año será un año especial para mí, pues algunas de mis historias más queridas verán la luz de la publicación en distintos momentos, después de un proceso de revisión que finalmente termina para ellas.


La primera de esas historias es Estrella Oscura. Novela de fantasía, desarrolla su relato en un mundo imaginado, donde existen los hechizos de sangre, las brujas y los poderes de los elementos, pero también donde se desarrollan las vidas de personas humanas similares a ustedes y a mí. En las orillas del Océano Medio, entonces, diversos pueblos ven pasar los años,de bonanza o tragedia, y se enzarzan en guerras o lucran con el comercio, mientras miles de personas nacen, viven y mueren cada día. En ese escenario, se cuenta la historia de Syra, una joven sin memoria, que ha aparecido de no se sabe dónde en una tierra plana y monótona, lejana a todas las demás, y que no sospecha que en sus recuerdos perdidos se esconde la salvación de un mundo próximo a desmoronarse más allá de los límites de la tierra donde apenas existe sin ilusión ni promesas de futuro, declive causado por la caída de la Emperatriz Iruhio, sumida en un sueño antinatural y extraño del que nadie es capaz de arrancarla.

La historia se cuenta desde distintos puntos de vista. La primera perspectiva es la de Syra, cuyo nombre es en realidad el de la estrella oscura, una de las estrellas que aparecen en los cielos nocturnos del invierno en todo el Océano Medio, pues el aspecto de la joven es tan similar al del astro que la gente no pudo por menos que adjudicarle el nombre.

Otros puntos de vista corresponden a Larek, un joven Shiuk hecho prisionero y destinado a servidumbre en la misma hacienda donde se encuentra Syra; Adahio, un Ilustre de la Hermandad de la Iluminación, que recibe el encargo de buscar a una persona muy importante; Turak, la hermana de Larek, que se verá en el dilema de buscarlo a él y enfrentar los graves tiempos que acechan a su pueblo; Merohio, el Príncipe Regente del Imperio Iruhio, hermano mayor de la Emperatriz y obligado a sustituirla en su cargo, sin el poder que ella ostenta; y Sheraia, gobernadora de una de las provincias imperiales más ricas del Imperio Iruhio, y madre de la Emperatriz y de Merohio. 

Al mismo tiempo, el mundo de Estrella Oscura es un mundo donde la magia es sutil y opera al mismo tiempo y en armonía con la tecnología y la ciencia: hay trenes, telégrafos y teléfonos, barcos de vapor, industrias emergentes, energía de luz y la terrible aparición de enormes máquinas de guerra con la capacidad de la desintegración incorporada en sus armas. También hay brujos con el poder de leer en el futuro, caminar en los sueños, invocar los elementos y rastrear en las sombras con el solo uso de su mente. 

Alrededor del Océano Medio se teje la historia de varios pueblos: al oeste, los Reinos Guerreros, Norsh y Ferash, enfocados en la guerra y la muerte; y los Señoríos del Occidente, principados independientes que oscilan entre el culto a las milicias y el amor por las riquezas del comercio. Al este, los Reinos Medios, pueblos apacibles, monótonos, donde el tiempo parece transcurrir más lentamente: Oär, Daön y Seör. Al norte se encuentran los aguerridos Principados Shiuk, colección de tribus de pescadores y comerciantes, que antaño fueron piratas y saqueadores y ahora se dedican al comercio con la misma devoción. Finalmente, al sur se extiende el fabuloso Imperio Iruhio, que por 3 mil años ha prosperado en todo sentido, merced del poder inmenso de los Emperadores Iruhio y su extraña conexión con el desierto.

Estos son los prolegómenos de una historia que tiene historia y de la que continuaré contando incidencias en entregas futuras. Por el momento, ya se encuentra disponible en Amazon Kindle en formato electrónico y muy pronto podré anunciarles que también estará en papel. ¡No se la pierdan!

No hay comentarios.: